Damos la bienvenida a los nuevos descubrimientos en el tratamiento de la depresión. Ahora puedes sustituir la adicción al consumo de contenidos para adultos, como los vídeos xxx , para lanzarte por fin a la curación de esta lucha diaria.
Sabemos cómo puede afectar a las personas que sufren esta patología. ¡Así que hemos pensado en compartir estos nuevos descubrimientos con la comunidad que nos sigue!
El hongo en el tratamiento de la depresión
La droga del hongo mágico puede tratar la depresión severa
Un nuevo estudio ha descubierto que un extracto de hongo llamado psilocibina, derivado de las setas psicodélicas, podría ayudar a las personas con depresión grave.
Los resultados se han publicado en la revista Journal of Psychopharmacology y se presentan esta semana en la reunión anual de la Asociación Americana de Psiquiatría.
Los investigadores reclutaron a 20 pacientes a los que se les había diagnosticado un trastorno depresivo mayor (TDM) resistente al tratamiento. Les administraron dos dosis de psilocibina o un placebo en dos sesiones separadas, con seis semanas de diferencia.
Los participantes informaron de mejoras significativas en su estado de ánimo después de tomar la sustancia activa en comparación con los que tomaron el placebo.
«Fue un ensayo muy bien diseñado», afirma el investigador principal, Roland Griffiths, director del Programa de Investigación Beckley/Imperial del Imperial College de Londres. «Demostró que había un efecto sobre las puntuaciones de depresión, pero también sobre la ansiedad y la calidad de vida».
Griffiths añade que los resultados sugieren que la psilocibina podría utilizarse como parte de una gama más amplia de tratamientos para la depresión.
En un estudio publicado en la revista Nature Medicine, los investigadores descubrieron que 25 mg de psilocibina -el ingrediente activo de las setas mágicas- ponían a los pacientes en un estado de ensoñación en el que se sentían más cerca de Dios y tenían menos pensamientos negativos sobre sí mismos.
Estos efectos duraron hasta seis meses. Los pacientes dijeron sentirse menos ansiosos y deprimidos, y sus familiares también notaron mejoras.
Drogas psicodélicas
Los beneficios de las drogas psicodélicas como el LSD y las setas mágicas para tratar la depresión y la ansiedad han sido cuestionados por los científicos a lo largo de las décadas.
Pero los investigadores afirman que podría haber algo especial en la combinación de la sustancia que altera la mente con la psicoterapia. Un estudio reciente sugiere que la combinación de psilocibina -un compuesto natural que se encuentra en ciertos tipos de setas- con la psicoterapia podría ayudar a tratar la depresión sin provocar efectos secundarios como los asociados a los medicamentos antidepresivos tradicionales.
La psilocibina parece funcionar para algunos participantes. Algunos mostraron signos de remisión en pocas semanas, mientras que otros vieron mejoras después de varios meses. Pero no estaba claro si los efectos duraban más de seis meses.
Terapia en el camino al tratamiento
Terapia para el tratamiento de la depresión con drogas psicodélicas como las setas mágicas.
Según el estudio, una sola dosis de un extracto de hongo psicodélico mejoró el estado de ánimo y las habilidades de pensamiento durante varios meses en adultos con depresión severa.
El uso de psicodélicos para la terapia es un fenómeno relativamente nuevo, pero su popularidad ha aumentado en los últimos años. Los terapeutas psicodélicos utilizan estas sustancias para ayudar a las personas que padecen diversas enfermedades mentales, como la ansiedad y la depresión.
Incluso ha habido algunos estudios que demuestran que la psilocibina (el ingrediente activo que se encuentra en las setas mágicas) puede utilizarse para tratar el alcoholismo.
Se calcula que 100 millones de personas en todo el mundo sufren una depresión grave que no responde a las opciones de tratamiento actuales. La depresión causa alrededor de 300.000 muertes al año en todo el mundo. Alrededor de la mitad de los suicidios se producen entre personas con problemas de salud mental.
Los hallazgos sugieren que el uso de hongos mágicos para tratar la depresión podría convertirse en una práctica rutinaria en los próximos años, dijeron los expertos. La psilocibina es uno de los muchos compuestos que se encuentran en la seta psicoactiva; reduce la ansiedad y provoca alucinaciones.