La realidad de los refugiados sirios

En la actualidad, decenas de miles de refugiados sirios cruzan las fronteras de Europa buscando una verdadera calidad de vida. La comunidad internacional está consternada. Diversos países de Europa se han pronunciado de forma positiva para brindar apoyo a las personas desamparadas que buscan tierras de paz. En el caso de Alemania, se prometió la aceptación de casi cien mil refugiados sirios. El caso de Suecia es relevante porque la nación decidió aceptar a 67.000 refugiados. Sin embargo, países como Francia han sido más cautelosos ya que pretenden aceptar a seis mil refugiados. El caso de Reino unido también es parecido porque aceptará solo veinte mil en cinco años.

Por su parte, Estados Unidos ha mostrado un rol en segundo plano, aceptando mil quinientos refugiados de Siria. Se estima que más de doscientos cincuenta mil refugiados de Siria pretenden encontrar asilo en países de Europa y Estados Unidos pero no es una tarea lograble para todos. Aunque la cifra suena abultada, solo representa un 7% de la población que necesita encontrar asilo en otro país.

Un conflicto que sigue vigente

La guerra de Siria vive su quinto año y siete millones de personas han huido de sus hogares. Más de cuatro millones han abandonado el país. Se estima que a Europa han llegado casi dos millones. Sin embargo, es una cuestión de relatividad porque países como el Líbano, donde viven cinco millones de personas, reciben más de dos millones de sirios, lo que causa un desequilibrio poblacional.

El caso de los refugiados sirios representa un hito en la historia debido a que involucra la guerra provocada por países que financiaron grupos anti terrorismo en otro contexto histórico y que ahora están ante la necesidad de refugiar a personas víctimas de esos conflictos en los países nativos. Sea como fuere, se espera que los países más importantes del mundo den un paso adelante en favor de la cooperación y acogida de los ciudadanos que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *